Licenciado en Derecho, por la Universidad La Salle, en 1982, Alejandro Borja es actualmente el Presidente Ejecutivo de SYSE (Servicios y Soluciones para Exposiciones y Eventos, S.A. de C.V.), empresa creadora y organizadora de eventos de gran magnitud a nivel nacional e internacional, con amplia experiencia y visión.

Es miembro del Consejo de Desarrollo de la Escuela de Administración Turística y el Instituto Gastronómico, conformado exclusivamente por destacados empresarios líderes en su profesión. El empresario es también expresidente de la ANGECAI (Asociación Nacional de Ejecutivos de Organismos Empresariales y Profesionales, A.C.).

Con más de treinta años de experiencia en la industria gastronómica, el Lic. Borja dirige la promoción de exposiciones y ferias comerciales en la Ciudad de México; es actualmente Presidente Ejecutivo de Pescamar y Expo Restaurantes, que reúne a productores, empresarios, especialistas, compradores nacionales e internacionales, distribuidores, proveedores de insumos y consumidores, extendiendo redes de comercio para promover productos a los mercados demandantes, con garantía de compradores especializados en el “FOOD SERVICE”, de las plazas más importantes del país.

La experiencia del Lic. Borja en la industria gastronómica, impulsa acciones tendientes a elevar la competitividad de las cadenas productivas incorporando al productor directamente a la cadena de comercialización.